www.nexotrans.com

El fabricante de plataformas elevadoras Hidrel se une al grupo Hidral y suma fuerzas de cara a la crisis

También prepara su gama de productos para la ya cercana Feria Internacional del Autobús y el Autocar

martes 25 de septiembre de 2012, 01:00h

El Grupo Hidral entra en el accionariado del fabricante de componentes para autobuses desembolsando un millón y medio de euros que le valdrán el 55% de participación de la empresa. Ambas empresas esperan que su gama de productos se a la principal beneficiaria de esta asociación.

El fabricante de rampas y plataformas elevadoras Hidrel logrará una gran aportación a nivel de soluciones de ingeniería por parte de su nuevo accionista mayoritario, mientras que el Grupo Hidral podrá reforzar su capacidad industrial tras el nuevo acuerdo. La empresa, dedicada a la fabricación de ascensores y elevadores, que hoy por hoy fabrica 100 unidades anuales, espera, gracias a este acuerdo incrementar su producción hasta las 700 u 800 unidades. De la producción de esta empresa, el 60% está dedicado a la exportación.

Según se ha destacado desde Hidrel, el objetivo de este acuerdo, mediante el cual Hidral ha desembolsado un millón y medio de euros en capitalización del 55% de las participaciones de Hidrel, es "sumar fuerzas, una mayor capacidad financiera y una mayor evolución de productos y nuevas tecnologías de cara al termino de la crisis."

Proyectos de futuro

Los planes de expansión de la empresa incluyen la entra da en el mercado norteamericano, en Alemania, donde la liberalización del transporte creará nuevas oportunidades de negocio y en países emergentes como Brasil, India y China. La empresa también pretende ampliar la red de servicio post-venta y mejorar en cercanía respecto a sus clientes. En cuanto a sus productos, Hidrel prepara el lanzamiento de su gama telescópica así como introducir mejoras en la gama actual. El segmento del autobús urbano será también objeto de los planes del fabricante.

En cualquier caso el futuro inmediato pasa por la FIAA 2012 que se celebrará en Madrid del 23 al 26 de septiembre. Entre las novedades que se podrán encontrar están los modelos Evo 14 y Evo 16. También la nueva plataforma semiautomática bajo el piso del autobús. Este mecanismo presenta un sistema más sencillo de manejo y es, además, programable para toda la gama de productos, mientras que el sistema de tarjeta es solo válido para su respectiva plataforma. Dispone también de una pantalla para controlar sus funciones, lo que la hace más manejable.