www.nexotrans.com

Conductores Solidarios de Cataluña recoge bicicletas para África, las que serán enviadas en un convoy a distintos países

Conductores Solidarios de Cataluña es una organización no gubernamental fundada por empleados de autobuses de TMB

jueves 13 de marzo de 2008, 01:00h

Desde ayer y hasta el domingo 16 de marzo, ambos incluidos, y bajo el lema "1001 bicicletas para África", Conductores Solidarios de Cataluña recogerá en la plaza Universidad las bicicletas, sillas de ruedas y material escolar nuevo que empresas, organizaciones y/o particulares donen desinteresadamente.

Todo los objetos que se puedan recoger serán parte de la ayuda humanitaria que se distribuirá posteriormente en Guinea-Bissau, Malí, Burkina Faso y Nigeria en el primer convoy solidario con destino al continente africano que está organizando Conductores Solidarios de Cataluña (CSC).

Conductores Solidarios de Cataluña es una organización no gubernamental fundada por empleados de autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), especializada en organizar convoyes de ayuda humanitaria para aliviar las carencias de la población en zonas afectadas por conflictos. Desde que se creó hace siete años, conductores, mecánicos y otros profesionales voluntarios ya han llevado a cabo seis expediciones en la zona de los Balcanes y ahora preparan un convoy hacia diversos países africanos para transportar material que posteriormente entregarán a las asociaciones que trabajan en la zona en proyectos de desarrollo, salud, educación, etc.

Los destinos del convoy

El convoy solidario llegará hasta Guinea-Bissau, Malí, Burkina Faso y Nigeria, países donde la esperanza de vida no supera los 48 años y con un alto índice de mortalidad infantil, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cerca de un 40% de la población de estos lugares no tiene acceso al agua potable y los casos de malnutrición aguda, sobre todo en niños menores de 5 años, son también muy frecuentes. Para intentar ayudar a paliar parte de estas carencias, CSC ha contactado con algunas de las ONG's implicadas en diversos proyectos de cooperación en la zona para colaborar con la entrega de material.

La iniciativa de esta organización cuenta con el apoyo de TMB y el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Autoridad Portuaria de Barcelona y un número importante de empresas y asociaciones.

La recogida de los objetos será en la plaza Universidad, donde CSC montará un stand, durante los días señalados, desde las 9 a las 21 horas.