www.nexotrans.com

La instalación de CETEMET en Linares realizará ensayos para garantizar la cadena de frío durante el transporte

Se trata de la única instalación, junto con la de la Estación de Getafe autorizada oficialmente para estos ensayos

miércoles 26 de septiembre de 2012, 01:00h

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, celebró la semana pasada una rueda de prensa con motivo de la autorización de su galería climática como Estación Oficial de Ensayos por parte del Ministerio de Industria.

Gracias a la inclusión de este centro se logrará una mayor competitividad y la dinamización del sector empresarial de la región, ya que se trata del primer centro oficial que ofrece ensayos ATP en la zona sur peninsular. La normativa sobre el Acuerdo Internacional para el Transporte de Mercancías Perecederas (ATP) presenta una serie de reglas especialmente estrictas con el fin de preservar la idoneidad del producto alimentario para el consumidor final. Para asegurar el cumplimiento de la normativa, los carroceros deben realizar una serie de pruebas de calidad y someter sus vehículos a controles reglamentarios para poder realizar su servicio.

Este reconocimiento, que permitirá al centro a acreditar nuevos prototipos de vehículos así como verificar los que ya están en servicio, viene precedido de otros muchos logrados por el centro. Entre estos están la acreditación ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) según los criterios establecidos en la norma UNE EN ISO/IEC 17025:2005 como entidad competente.

Presentación oficial

Al acto acudieron Patricio Lupiáñez, presidente de CETEMET; Francisca Guerrero, gerente del centro; y Juan Fernández, alcalde de Linares. Lupiáñez destacó que la obtención de la oficialidad es "una buena noticia ara todos los grupos de interés del Centro, ya que a nivel global va a potenciar la dinamización de la actividad empresarial atrayendo a un elevado número de empresas a la zona; a nivel regional nos consolida como Centro Tecnológico al ser la única Estación de Ensayos de Andalucía y del sur de España; y a nivel nacional permite que los controles de seguridad sean más exhaustivos e incrementa los medios para que se aplique la norma."