www.nexotrans.com

Titsa anima a los tinerfeños al uso del transporte público para 'mejorar la calidad de vida de las ciudades'

miércoles 26 de septiembre de 2012, 01:00h

La empresa del Cabildo de Tenerife, Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) ha aprovechado la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, para promover el transporte sostenible y concienciar de los beneficios de la reducción del tráfico en la salud, en la calidad de vida y en el medio ambiente.

Titsa ha explicado, a través de una nota de prensa, que el transporte colectivo concebido de forma integral, junto a una ordenación del tráfico adecuada, "puede mejorar de forma extraordinaria la accesibilidad y disminuir las colas de tráfico y las largas esperas en busca del escaso aparcamiento existente en los núcleos urbanos". De esta manera, el funcionamiento de un sólo autobús urbano, facilita movilidad de una mayor cantidad de personas al mismo tiempo en el mismo viaje, lo que supone aproximadamente "40 vehículos privados menos en la carretera y una importante reducción de emisiones de CO2".

La empresa de Transportes Interurbanos de Tenerife ha destacado la necesidad de respetar las normas de convivencia y seguridad durante los viajes. Además, ha señalado la importancia del bueno uso de las paradas o marquesinas por parte de los vehículos privados. Por todo ello, Titsa ha asegurado que la calidad de vida que ofrece el uso del transporte público, "es un aliciente más para optar por este medio de transporte moderno, cómodo y eficaz".