www.nexotrans.com

La EMT de Valencia abre sus puertas a los ciudadanos para 'mostrar como se presta un servicio público'

miércoles 26 de septiembre de 2012, 01:00h

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha celebrado unas jornadas de puertas abiertas, para que los ciudadanos pudieran conocer "de primera mano" el funcionamiento interno y el trabajo que conlleva prestar este servicio.

La EMT de Valencia ha explicado a través de una nota de prensa, que los valencianos y las valencianas, bajo inscripción previa, han podido disfrutar de visitas guiadas por las instalaciones técnicas de San Isidro y la sala de control de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia.

Durante los días que ha durado las jornadas de puertas abiertas, los visitantes han podido conocer "de primera mano e in situ" los talleres donde más de 400 empleados, entre técnicos y mecánicos, se encargan "personalmente de que todos los autobuses que día a día salen a prestar servicio estén en las mejores condiciones de seguridad, limpieza y accesibilidad", según han explicado los responsables de la EMT valenciana.

Tras esta visita a las instalaciones técnicas, los participantes han aprendido todo lo relativo a la organización y gestión del servicio en la calle. Desde la sala de control, ubicada en las oficinas centrales, los visitantes han experimentado "cómo se estructuran los horarios, la supervisión mediante GPS del recorrido de todos los autobuses de todas y cada una de las líneas, cómo se reacciona ante un incidente, e incluso, han podido interactuar con la información que se ofrece a los usuarios mediante los paneles", tal y como reza la nota de prensa de la EMT de Valencia.