www.nexotrans.com

Ofimatica lanza la versión móvil de su herramienta OFIBUS, con la que 'los papeles ya no serán necesarios'

OFIBUSmov permitirá a los conductores estar en 'permanente contacto' con compañeros y administración

miércoles 26 de septiembre de 2012, 01:00h

La compañía Ofimatica ha lanzado al mercado una nueva herramienta que "revoluciona el trabajo administrativo tanto de partes de trabajo como de control del jefe de tráfico. Se trata de OFIBUSmov, con el que los conductores "ya no necesitaran llevar en papel los partes de trabajo, ni rellenarlos ni entregarlos".

Con esta nueva herramienta, el conductor al encender su teléfono móvil ya tendrá cargado todo el trabajo del día, además de poder establecer una comunicación permanente con el resto de sus compañeros, jefe de tráfico y administración, a través de Internet, "notificando los partes de trabajo sin necesidad de instalaciones, y sin inversiones en complicados y costosos equipos de comunicaciones", según ha explicado la compañía a través de una nota de prensa.

Los profesionales del transporte podrán, con el nuevo OFIBUSmov, publicar sus tiempos de trabajo, pulsando cuándo empieza y termina cada servicio, y anotando los gastos e incidencias que "irán a parar directamente a administración con el cierre del parte sin tener que manipular nada adicional". Según los responsables de esta nueva herramienta, los conductores conseguirán "máxima productividad, rapidez y control, con un precio muy asequible para cualquier tamaño de empresa". 

OFIBUS: la herramienta líder del Sector

La compañía tiene mecanizadas más de 200 empresas de transporte de viajeros por autocar con su programa OFIBUS, que se ha convertido ya "en el estándar del Sector", según sus responsables. Dicha herramienta contempla todos los procesos administrativos y comerciales, que van desde la planificación de vehículos y conductores, servicios fijos y discrecionales, liquidación de gastos, facturación, cobros, hasta pagos y arqueos de cajas, taller o compras e inventarios.

Tras OFIBUS, Ofimatica puso en marcha la solución OFIBUSweb, con el que los clientes "pudieran obtener presupuestos y reservar de servicios de autocares, con descripción de todos los servicios disponibles y flota de vehículos, "directamente desde la web de la empresa". Con este segundo sistema, una vez efectuada la reserva, se crea automáticamente el expediente en OFIBUS "por lo que no hay errores ni despistes". Ofimatica también dispone de la plataforma OFIBUS-LR para la compra online de billetes.