www.nexotrans.com

EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DE LA FIAA

Scan Coin presentará una nueva herramienta, la RCSpt, para la gestión y liquidación online del efectivo

'Gracias a su potente software', permite al conductor realizar todas las tareas, 'sin error', en 30 segundos

miércoles 26 de septiembre de 2012, 01:00h

La compañía Scan Coin, con más de 40 años de experiencia como proveedor de soluciones de procesamiento de efectivo, presentará en la próxima edición de la FIAA, "soluciones específicas, RCSpt, que automatizan el proceso de las liquidaciones del efectivo de los conductores", según ha informado la empresa.

 

Scan Coin ha detallado que, con estas soluciones, el proceso se inicia mediante el envío, desde el vehículo, de los datos del cierre de servicio mediante tecnologías inalámbricas. Para realizar esta operación, la máquina de abordo le da al conductor un código de barras con la información que va a permitir a la máquina, por el potente software que emplea el nuevo RCSpt, "pedirle al conductor la cantidad recaudada abordo en efectivo, segurizar el efectivo que el conductor deposita, anotar en la cuenta lo recaudado, lo liquidado y la diferencia si la hubiera, facilitar cambio por devolución de excesos en la liquidación, cambio de moneda grande a pequeña o cambio de billete a moneda", según los responsables de esta herramienta.

"Los enormes costes que supone la tediosa tarea del conteo y cuadre del efectivo de forma manual", quedan reducidos a una única operación entre el conductor y el sistema de autoservicio de Scan Coin, disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. Según sus fabricantes, "en menos de 30 segundos de media el conductor realiza su propia liquidación sin errores, de identificación, de cantidad recaudada y de cantidad depositada. 

La confianza de sus clientes

Todas las características de la nueva herramienta RCSpt hacen que la media de tiempo del Retorno de la Inversión (R.O.I.) de las máquinas instaladas, "se sitúe por debajo de los 12 meses".

Scan Coin ha instalado, desde su implantación en España en 2006, más de 60 unidades entre CDP4 y CDSpt en las principales empresas del Sector, consiguiendo que muchas de las compañías "repitan con sus siguientes máquinas , debido a la alta disponibilidad y confianza que genera el que en más del 98% del tiempo las máquinas están operativas", según han explicado desde la compañía.