www.nexotrans.com

Las ciudades han aprovechado la Semana Europea de la Movilidad para promocionar el transporte público

En Cataluña, los más pequeños han aprendido a 'utilizar el autobús de una manera responsable y autónoma'

jueves 27 de septiembre de 2012, 01:00h

Con motivo, un año más, de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, las actividades no han cesado en toda España. De esta manera, en Cataluña, el grupo Baixbus, ha formado e informado a los escolares de la comarca en el uso adecuado del autobús. En Valencia, también se ha celebrado este evento.

Según ha informado la compañía catalana, dentro del marco del proyecto "Súbete al bus", que Baixbus viene desarrollando con los colegios de primaria desde el curso 2010-2011, la empresa ha ofrecido a los niños una actividad pedagógica y lúdica con el objetivo de mostrarles "los conocimientos básicos que deben tener en cuenta a la hora de hacer uso de el autobús de una manera autónoma, fácil y con responsabilidad".

Para ello, los monitores especializados en el ámbito de la movilidad y el transporte para niños y niñas han sido los encargados de explicar, entre otros temas, "qué y cómo se debe hacer para acceder al bus, como se ha de leer un horario de línea en la parada, o como debe ser el comportamiento durante el viaje", según han explicado los responsables de esta iniciativa.

En Valencia, sorteo de bonobús

Por su parte, en Valencia, y también dentro del marco de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, el concejal de Circulación y Transportes, y presidente de EMT Valencia, Alfonso Novo, ha visitado, junto a la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, los puestos informativos que la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico ha instalado "con la finalidad de contribuir a promover una movilidad y un comercio sostenible", según ha informado la EMT valenciana en una nota de prensa.

En una de las carpas instaladas para dicha labor, la asociación ha realizado "ruleta de la suerte" en la que entre otros muchos regalos, los clientes de los comercios del centro han participado en el sorteo de hasta 50 Bonobús Plus de EMT y un abono anual de ValenBisi. Además, según la compañía, a todos los ciudadanos que han acudido a los puestos informativos se les ha obsequiado con una gorra de EMT, y se les ha informado de cómo desplazarse con ValenBisi y con los autobuses EMT Valencia.