www.nexotrans.com

SUBVENCIÓN PARA LA AUTOPISTA DEL MAR DE VIGO

Pastor anuncia que los presupuestos de 2013 contemplan subvenciones a la autopista del mar de Vigo

El presidente de PSA-Citroën le ha dicho a Pastor que en octubre se pondrá en contacto con el Gobierno

jueves 27 de septiembre de 2012, 01:00h

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 incluirán una subvención para la Autopista del Mar de Vigo dado que, según asegura, esta conexión es una prioridad para el Gobierno. Según Pastor, el Gobierno está trabajando intensamente para desbloquear la autopista del mar Vigo-Nantes pese a las dificultades existentes.

Pastor ha adelantado esta partida de las cuentas públicas (que el Ejecutivo aprobará hoy) y ha avanzado también que el presidente de PSA Citroën le ha trasladado su intención de dirigirse al Gobierno el próximo mes de octubre para resolver la situación de la autopista del mar de Vigo. La ministra ha defendido que a Vigo le corresponde tener autopista del mar y estar incluida entre las redes transeuropeas de transporte porque es el mayor puerto de España y de toda Europa. Sin embargo, ha culpado al PSOE de dejar "bloqueada" la situación.
 
La ministra de Fomento ha asegurado en respuesta al Grupo Parlamentario socialista en el Senado, que el Gobierno está trabajando intensamente para desbloquear la autopista del mar Vigo-Nantes pese a las dificultades existentes por el planteamiento inicial del proyecto, originadas en la pasada legislatura. Asimismo, ha indicado que, desde su llegada al Ministerio, ha mantenido diversos contactos y reuniones tanto con sus homólogos franceses como con PSA-Citröen, y que el Presidente de Puertos del Estado, José Llorca, se ha reunido también con Gefco.

Relaciones con Francia

Pastor ha informado que en estos meses de mandato ha restablecido relaciones con Francia, deterioradas en este aspecto. Según ha indicado la titular de Fomento, el presidente de PSA-Citroën se ha dirigido a ella para informarle de que en octubre se pondrá en contacto con el Gobierno, ya que su intención es resolver este asunto.

En este marco, ha calificado de "pésima" la actuación del Gobierno durante sus nueve meses de mandato. "Lo único que hemos visto son buenas palabras, pero la gestión del Gobierno ha sido realmente nula", ha reprochado a la ministra antes de preguntarle si el Ejecutivo está "engañando a los ciudadanos" o simplemente es "un pésimo gestor de la situación económica".