www.nexotrans.com

La Academia de Logística de Calatayud impartirá seis grados de FP y el Ministerio de Defensa financiará al personal docente

viernes 28 de septiembre de 2012, 01:00h

La Academia de Logística de Calatayud podrá impartir este curso seis ciclos de FP. Se trata de administración de sistemas informáticos en red, mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos, mantenimiento aeromecánico, mantenimiento electrónico, mecatrónica industrial y automoción.

En virtud de este acuerdo con el Ministerio de Defensa, los suboficiales de la Academia de Logística de Calatayud podrán obtener un título de Formación Profesional cuando se licencien. El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón aportará 19 profesores para impartir estos ciclos, docentes que participan de forma voluntaria, y será el Ministerio de Defensa quien financiará el coste de este personal docente.

El convenio firmado entre el Gobierno de Aragón y los Ministerios de Defensa y Educación permitió a la Academia de Logística del Ejército de Tierra de Calatayud convertirse el pasado mes de enero en el primer centro de formación de suboficiales en ofertar titulaciones de FP. De esta forma los suboficiales pueden obtener una doble titulación: una militar, correspondiente a la de despacho de sargento, y otra oficial de técnico superior con plena validez civil.