www.nexotrans.com

MRW es el nuevo operador logístico de la recientemente creada tienda ‘online’ de Media Markt

El centro logístico se encuentra en el Polígono de Coslada, muy cerca a la plataforma de inyección de MRW

viernes 28 de septiembre de 2012, 01:00h

MRW será el operador logístico de la recientemente lanzada tienda online de Media Markt, tras firmar un acuerdo. “Con este nuevo proyecto, la división de logística de MRW refuerza su posición de liderazgo como el mayor operador logístico y de distribución E-Commerce en la península ibérica”, destaca la empresa.

Media Markt ha puesto en marcha su nueva tienda online con más de 3.500 referencias de productos, una oferta que aumentará a 100.000 en los próximos dos años, según sus previsiones. “Después de un largo y fructífero proceso de integración informática, diseño de almacenes y un periodo de comprobación del funcionamiento del modelo operativo, finalmente la operación está lista y los pedidos que, desde el día de apertura están llegando, se están preparando según el modelo operativo planificado y dentro de los estándares de calidad descritos”, explica el distribuidor de tecnología del consumo.

El centro logístico se encuentra en el Polígono Industrial de Coslada, muy cercano a la plataforma de inyección de MRW lo que permite tener las horas de corte para recepción de pedidos más tardías del mercado. Esto repercute en el tiempo en el que Media Markt puede aceptar pedidos de sus clientes para ser servidos en el mismo día y entregados, normalmente, al día siguiente.

Gestión de la mercancía

“La mercancía se ubica en estanterías y diseños especialmente preparados para acoger una operación que requiere de una enorme flexibilidad, por su crecimiento en los años y por la demanda natural del mercado E-Commerce”, señala Mediamarkt en un comunicado. Asimismo, MRW destaca que la superficie, de varios miles de metros cuadrados, “está preparada para operar bajo los más estrictos criterios de calidad y eficiencia operacional, gestionados con un software de gestión de almacén (WMS) programado específicamente para esta operación, con gestión por radio frecuencia”.