www.nexotrans.com

Norbert Dentressangle inaugura una nueva plataforma en Zal Sevilla ‘para ajustarse a los volúmenes actuales de actividad’

La nueva plataforma de distribución tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados, ampliables a 8.000

lunes 01 de octubre de 2012, 01:00h

El operador logístico Norbert Dentressangle ha inaugurado una nueva plataforma en Sevilla que responde al crecimiento que ha experimentado la compañía en los últimos cuatro años. La nueva instalación se encuentra en el mismo lugar que la nave anterior: ZAL Sevilla, un parque multimodal integrado en la red de Saba Parques Logísticos.

Dicha ubicación es descrita por la compañía como “estratégica dentro de Sevilla capital, con fácil acceso a la SE30”. En los últimos cuatro años, el crecimiento en ventas de la delegación de Sevilla de Norbert Dentressangle, ha sido de más del 50%, ha informado, explicando que el cambio de instalaciones permitirá ajustarse a los volúmenes actuales de actividad y tener capacidad para un mayor crecimiento, previsto para los próximos años. De esta forma, el operador podrá seguir prosperando a buen ritmo en Andalucía, donde Norbert Dentressangle lleva más de 15 años presente, concretamente en las provincias de Sevilla y Córdoba.

"Nuestro objetivo es siempre superar las expectativas de nuestros clientes”, ha señalado el director Territorial de Andalucía, Vicente Gutiérrez. “Para mí, el cambio de instalaciones supone tener los medios y herramientas necesarios para seguir creciendo en Sevilla y por tanto contribuyendo con la economía y la sociedad de esta provincia, generando puestos de trabajo tanto directos como indirectos".

Capacidad

La nueva plataforma de distribución tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados, ampliables a 8.000 metros cuadrados y 200 metros cuadrados de oficinas. En cada fachada, se han instalado 10 muelles de carga y descarga para tráiler y 10 para vehículos de recogida y reparto.

“En total, 20 muelles enfrentados para optimizar al máximo las operaciones de cross-docking en el almacén, ganando en agilidad y flexibilidad”, destacan desde la compañía. Además, la nueva plataforma cuenta con dos rampas de acceso y está dotada con la tecnología más avanzada: sistemas de radiofrecuencia y sistema de gestión de almacén.
 
En el nuevo almacén se llevan a cabo actividades de logística, distribución de mercancía paletizada, grupaje y carga completa, nacional e internacional. Desde Sevilla se ofrece toda la gama de servicios de transporte de Norbert Dentressangle. Para ello, se dispone de 20 vehículos de recogida y reparto, 12 lanzaderas de Paletería de llegada y 10 de salida, y una flota para grupaje y carga completa, nacional e internacional.