www.nexotrans.com

Arriva Nederland recibirá de VDL Bus&Coach 275 autobuses adaptados 'a las condiciones más exigentes'

El fabricante entregará 244 unidades del modelo Citea LLE, una del Citea XLE y 30 del ALE Ambassador

lunes 01 de octubre de 2012, 01:00h

La empresa de transporte de viajeros Arriva Nederland ha firmado un contrato con VDL, para el suministro de 275 autobuses destinadas a las diferentes concesiones del norte y suroeste del país. El pedido consta de 244 modelos Citea LLE, un modelo Citea XLE, y 30 unidades del 106s ALE Ambassador.

El director general de VDL Bus&Coach Nerderland, Willen van der Leegte, ha expresado su satisfacción con este acuerdo, porque "al margen del buen hacer de la empresa Arriva Nederland, la mayoría de los vehículos van a ser fabricados en los lugares donde posteriormente serán usados, lo que supone un enorme impuso para el empleo de la zona".

La relación de ambas empresas comenzó años atrás, y según van der Leegte, la colaboración "ha sido exitosa a nivel regional". Algunos de los ejemplos de esta relación profesional son los 85 autobuses, fabricados por VDL y operados por Arriva, que están circulando en estos momentos por la localidad de Sneek. 

La elección del "mejor" modelo

VDL Bus&Coah suministrará a Arrival Nederland, a partir del nueve de diciembre, 275 autobuses. De estos, la mayoría serán unidades del modelo Citea LLE, un concepto de vehículo innovador, ligero, y especialmente diseñado para las exigentes condiciones del transporte urbano y regional", según han explicado los responsables de la fabricante de autobuses.

El Citea LLE se distingue del resto por "el bajo mantenimiento de los costes, su peso neto extremadamente bajo, con grandes ventajas para el consumo de combustible significativamente menor en comparación con los autobuses convencionales y de bajo mantenimiento los costos". El ahorro de combustible no sólo se traduce en menores costes de operación, sino también en "la reducción significativa de la las emisiones de CO2", según han destacado los fabricantes en una nota de prensa.