www.nexotrans.com

San Sebastián recibe el premio europeo CIVITAS Ciudad del Año por el uso del transporte sostenible

lunes 01 de octubre de 2012, 01:00h

La ciudad de San Sebastián ha recibido el premio europeo CIVITAS Ciudad del Año por su transporte sostenible. El jurado compuesto por expertos independientes ha seleccionado a la ciudad vasca "como inspiración y ejemplo a seguir en el ámbito de la movilidad sostenible en Europa", según ha informado Dbus.

 

La empresa concesionaria del transporte público de San Sebastián ha explicado que este galardón es el premio europeo "más importante" por un transporte más sostenible. En anteriores ediciones, Ultrecht, Bolonia y Gante fueron las ciudades ganadoras.

La red de ciudades CIVITAS está compuesta por 200 ciudades que tienen como meta desarrollar tecnologías e implementar medidas que faciliten y mejoren la vida en las poblaciones. Por parte de San Sebastián, Dbus junto con el ayuntamiento donostiarra representa a la ciudad dentro del proyecto CIVITAS-Archimedes, cuyo objetivo es "fomentar el uso del transporte sostenible, mejorar la eficiencia energética y ofrecer un transporte más seguro y cómodo".

Según ha señalado Dbus, en una nota de prensa, el fomento del uso del transporte público, la constante mejora del servicio de autobús y las distintas iniciativas para estimular el uso de medios de transporte no contaminantes han sido claves a la hora de otorgar el premio. Según los miembros del jurado, San Sebastián implementa soluciones desde un "enfoque integrador", con medidas a veces "controvertidas" que permiten mejorar la calidad de vida de la ciudad de un modo notable.

El premio CIVITAS Ciudad del Año consolida a Dbus y a San Sebastián "como referencia a nivel europeo en el estímulo y concienciación de modos de transporte respetuosos con el medio ambiente, que permitan el desarrollo sostenible de las ciudades, incrementando así la calidad de vida de sus habitantes", según han destacado los responsables de este proyecto.