www.nexotrans.com

El nuevo Volvo FH se vende 'a un precio record que supera el del mercado' en la subasta benéfica en eBay

martes 02 de octubre de 2012, 01:00h

La subasta benéfica en eBay del primer Nuevo Volvo FH fabricado en serie, ha sido "todo un éxito", según ha informado la compañía. La oferta ganadora de 150.000 euros, de Jean-Pierre Ducournau, ha superado todas las expectativas y también el precio de mercado. El dinero recaudado se donará a Star for Life.

Según ha informado el fabricante, el nuevo dueño del Volvo FH es el fundador de Ducournau Transports en Francia, que cuenta con una flota de más de 300 camiones Volvo. Jen-Pierre Ducournau ha asegurado que "estoy encantado por haber ganado esta puja. Ya a mediados de los 70, fui el primero en el sur de Francia en tener el primer Volvo F12, y durante muchas décadas, he estado apoyando diferentes campañas benéficas".

Volvo Trucks ha explicado que la web de la subasta ha atraído a cerca de 165.000 visitantes, y 35 pujadores de toda Europa hicieron más de 95 ofertas para el nuevo Volvo FH durante los diez días que ha durado la subasta en eBay. Desde el principio "se supo que la puja ganadora sería alta, ya que solo se tardó un día en superar el precio de mercado", según los responsables de esta iniciativa.

Con respecto a esto, el presidente de Volvo Trucks, Claes Nilsson, ha señalado que "nos llena de orgullo que haya tantas personas dispuestas a pagar tanto dinero por el primer Nuevo Volvo FH. Esto dice mucho, no solo sobre el valor del camión como pieza única de coleccionista sino también sobre su atractivo en general". Nilsson, además, ha confirmado, que el dinero recaudado en la subasta del vehículo se donará a Star for Life, "un programa educativo único cuyo objetivo es detener la propagación del VIH entre la población juvenil de Sudáfrica".