www.nexotrans.com

Fenebus asegura que la CE no ha aprobado ningún texto sobre la protección de los derechos de los pasajeros

lunes 01 de octubre de 2012, 01:00h

Fenebus ha querido aclarar la información aparecida acerca la aprobación por parte de la Comisión Europea de un texto para proteger los derechos de los pasajeros. La federación ha señalado que la CE "no ha aprobado recientemente ningún texto de estas características, ya que no establece obligaciones jurídicas.

Según han informado los responsables de Fenebus, el pasado 18 de septiembre, la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo aprobó el pasado un proyecto de resolución no legislativo sobre los derechos de los pasajeros en todos los modos. Dicho documento es la respuesta del Parlamento Europeo a la comunicación de la Comisión Europea sobre derechos de los pasajeros en todos los modos de diciembre de 2011.

El proyecto de resolución no legislativo tampoco establece obligaciones jurídicas vinculantes para los Estados miembros ni para las empresas de la UE. De hecho, "ni siquiera ha sido aprobado oficialmente pues esto se hará en la sesión plenaria del Parlamento Europeo el próximo 25 de octubre de 2012 en Estrasburgo", según ha explicado Fenebus.

Fenebus ya informó que los eurodiputados estaban exigiendo a la Comisión Europea que presentase una propuesta de Reglamento de derechos de los pasajeros único para todos los modos de transporte. De ahí, se produjo la aprobación del proyecto de resolución por parte de la CE. Un documento, que, como ha recordado Fenebus, no establece obligaciones jurídicas vinculantes y "aún deberá ser aprobado por el pleno del Parlamento en el mes de octubre".