www.nexotrans.com

Los propietarios de talleres 'no poseen un elevado conocimiento de las redes', según un reciente estudio

martes 02 de octubre de 2012, 01:00h

Durante el Motortec Automechanika Ibérica, que con cuenta con GT Motive como principal patrocinador, se ha celebrado en IFEMA el I Encuentro de Redes de Talleres. Los asuntos más destacados que se han tratado en esta reunión han girado en torno a la sostenibilidad, la movilidad y la seguridad vial.

El director de The Hub Automotive Insights, Enrique Gómez, ha detallado el estudio desarrollado por su compañía sobre las redes de talleres, la opinión de los clientes y los hábitos de los consumidores. Antes, Gómez ha definido red como "una agrupación de talleres con fines comerciales que operan bajo el paraguas de una misma marca que trata de aportar valor y diferenciación, tanto al profesional, como al consumidor final, con respecto al resto de redes y talleres independientes". Para llevar a cabo este estudio, sus responsables han realizado 739 entrevistas sobre un total de 28.152 talleres, que "no pertenecen a ninguna red".

Según los responsables del estudio, una de las principales conclusiones es que el 36,9% de los encuestados ha afirmado conocer redes de reparación general, un 32,4% de mecánica rápida y 28,7% no conoce ninguna red. Mientras, en cuanto al número de redes conocidas, los resultados han revelado que los talleres "no tienen un elevado conocimiento de las redes", ya que sólo el 28,3% de los propietarios conocía una, y un 18,8%, dos. Ante esto, Gómez ha asegurado que es en este campo donde "los responsables de los talleres pueden avanzar".

Por su parte el director de GT Motive Iberia, Antonio Osuna, ha asegurado que es conveniente pertenecer a una red de talleres, ya que aporta "más calidad técnica, cobertura geográfica de marcas y modelos, colaboración integral con la compañía o imagen, oferta y proceso homogéneo".