www.nexotrans.com

Iveco y la Fundación Juan XXIII promueven la inclusión social de personas con discapacidad intelectual

martes 02 de octubre de 2012, 01:00h

Iveco ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Juan XXIII para promover el desarrollo personal, inclusión social y habilitación profesional de personas con discapacidad intelectual, además de prestar apoyo y asesoramiento a las familias.

El acuerdo incluye una importante donación de Iveco para desarrollar proyectos y acciones vinculadas con las necesidades de movilidad de las personas con las que trabaja la Fundación y el apoyo de ésta a las familias de los trabajadores de Iveco con personas discapacitadas a su cargo. La Fundación Juan XXIII ha destinado parte de esta donación a un proyecto de "vivienda de convivencia",  donde se busca 'enseñar a vivir' a los jóvenes y dotarles de habilidades para poder desarrollar una normal relación social y apoyar su autonomía.

Este programa beneficiará a 15 jóvenes por año en tres promociones de cuatro meses de duración. El equipo profesional de este proyecto se compone de dos educadores que, junto con el resto de profesionales de la organización, coordinarán y servirán de apoyo en todo momento. Por su parte, la Fundación Juan XXIII se compromete a dar atención y asesoramiento a empleados de Iveco que tengan personas con discapacidad a su cargo y a realizar todas las acciones que puedan ayudar a su mejor integración.

Iveco apoyará también a la Fundación Juan XXIII en las necesidades de movilidad de las diferentes actividades que realiza como catering, logística y distribución, servicios a líneas aéreas y turísticas. El convenio ha sido suscrito entre el presidente y consejero delegado de Iveco España, Jaime Revilla, y el director general de la Fundación Juan XXIII, José Javier Arroyo Martínez.