www.nexotrans.com

El XXVIII Encuentro de la Comisión de Marketing de la UITP se centra en la comunicación en tiempos de crisis

martes 02 de octubre de 2012, 01:00h

EMT Valencia ha organizado el XXVIII Encuentro de la Comisión de Marketing de la International Association of Public Transport (UITP). Durante las jornadas, representantes de empresas de transporte público de diversos países han centrado sus ponencias en temas como el ‘Social Media’ o la ‘Comunicación en tiempos de crisis’.

La elección de Valencia como sede de este nuevo encuentro de la Comisión de Marketing se debe a que la entidad de transportes de la ciudad ha sido recientemente elegida para ostentar la vicepresidencia de dicha comisión junto con la ciudad de Belfast, en sustitución de Londres. Cabe recordar que la UITP es una organización internacional formada por profesionales del transporte público, ya sean operadores, autoridades locales, regionales y nacionales, institutos científicos, académicos e investigadores, así como proveedores de servicios y consultorías. Se trata de una plataforma para la cooperación en todo el mundo, el desarrollo empresarial y el intercambio de conocimientos entre sus 3.400 miembros procedentes de 92 países de todos los continentes.

La realización periódica de este tipo de encuentros tiene como objetivo aumentar la concienciación sobre la importancia de tener un enfoque orientado al cliente para mejorar el servicio prestado y conseguir mayor atractivo y uso del transporte público. Asimismo, pretenden impulsar la movilidad sostenible para que se convierta en el precursor que transforme las ciudades en entornos más amables donde vivir.