www.nexotrans.com

Más de 100.000 folletos y 5.500 avisos en autobuses y paradas informan sobre cambios en líneas de Latbus

Entre las novedades, la más destacada es la nueva línea 39, que une Murcia con el Campus de Espinardo

miércoles 03 de octubre de 2012, 01:00h

Autobuses, paradas y oficinas de información de Latbus, además de la página web http://www.latbus.com/, ofrecen desde esta semana toda la información a los usuarios sobre las novedades que registran las líneas en que presta servicio. Se han editado más de 100.000 folletos y 5.500 avisos.

Dichos cambios han quedado registrados en una orden de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Entidad Pública del Transporte, el pasado 19 de septiembre. La EPT y Latbus han editado más de 100.000 folletos y 5.500 avisos en autobuses y paradas, que llegarán a los más de 85.000 usuarios del autobús, entre los que se incluyen los usuarios de líneas urbanas, ya que la empresa comenzó a informar el pasado 15 de septiembre, entre estos últimos, sobre las más de 20 paradas y las seis líneas que desaparecen en la ciudad.

Entre la información difundida, Latbus ha editado un mapa donde ofrece detalles a todos los usuarios sobre el servicio urbano que seguirá prestando en Murcia a 1,05 euros por viaje, a través de las líneas de pedanías que cruzan la ciudad y tienen paradas en diversos puntos de la misma.

Cambio y fusión de líneas

Mientras espera la comunicación oficial de las condiciones en que se conceden los nuevos bonos, Latbus pondrá en marcha cuatro nuevas líneas como resultado de la fusión de ocho anteriores, suspenderá otras cuatro y modificará el servicio que prestan otras 18. Entre todas las novedades, la más destacada es la nueva línea 39, que une Murcia con el Campus de Espinardo, ya que se trata de un servicio especial que permitirá a los universitarios cubrir el trayecto que separa a la ciudad de la Universidad de Murcia en apenas ocho minutos, a través de la A30.