www.nexotrans.com

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

La nueva sede de Goodman en Suecia abre los mercados nórdicos a la actividad del grupo

La operación se ha llevado a cabo mediante un acuerdo con la empresa Svensk Fastighetsfond

jueves 04 de octubre de 2012, 01:00h

El grupo dedicado a la gestión inmobiliaria de parques industriales y almacenes, ha firmado un acuerdo con la empresa sueca, especialista en inversiones y gestión inmobiliaria. Mediante este contrato, el grupo podrá establecer una plataforma permanente en la región.

“Actualmente, Goodman está presente en países de Europa continental y nuestra entrada en el mercado nórdico es un paso lógico teniendo en cuenta los intereses de nuestros clientes e inversores en Europa. Estamos encantados de asociarnos con Svensk Fastighetsfond y estoy seguro de que la combinación de su conocimiento local y de nuestra experiencia global resultará exitosa” explicó el consejero delegado de Goodman Europa Continental, Danny Peeters. “Tanto la plataforma europea como el Grupo en su conjunto tienen solidez financiera. Estamos impacientes por ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes actuales y futuros que buscan nuevas instalaciones logísticas que se adapten a sus necesidades en los países nórdicos”.

La dirección de las operaciones de Goodman en la región correrá a cargo de un nuevo country manager que dependerá del director regional de Europa del Norte y del Este, Roger P. Peters. El directivo confía en que la experiencia del grupo en Suecia resultará especialmente beneficiosa a la hora de ampliar sus oportunidades con los clientes, tanto los actuales como los que pudieran surgir tras esta operación de expansión.

Últimas operaciones

El pasado mes de agosto, Goodman anunció sus resultados para el año fiscal que concluyó en junio de 2012. Los datos de las cuentas mostraban un beneficio de 374 millones de euros, un 21% más que durante el periodo anterior. Gracias a estos resultados el grupo ha podido llevar a cabo inversiones de este calado: “Hemos logrado una posición muy competitiva, lo que nos garantiza un margen de maniobra significativo para explorar nuevas oportunidades durante el próximo año, que incluyen la expansión de nuestra plataforma operativa a los países nórdicos”, explicó Peeters.