www.nexotrans.com

Siim Kallas anuncia la creación de una red transeuropea de conexiones para 'invertir en infraestructuras'

miércoles 03 de octubre de 2012, 01:00h

El vicepresidente de la CE y responsable del departamento de Transportes, Siim Kallas, ha asegurado que el Connecting Europe Facility (CEF) es "el mejor ejemplo de valor añadido que el presupuesto de la Unión Europea puede ofrecer", ya que aporta los recursos necesarios para inversiones en infraestructuras.

Kallas ha señalado que a nivel local, las poblaciones necesitan estar comunicadas entre ellas, de ahí la importancia de "agrupar todas las conexiones en una sola red europea". Según el vicepresidente de la Comisión Europea, la esencia del CEF es la de "dar prioridad a aquellas infraestructuras importantes", que ayuden a la creación de empleo e impulsen el crecimiento económico y la competitividad, en un momento en el que "Europa lo necesita más que nunca".

Se estima que estas actuaciones en infraestructuras "consigan crear unos 18.000 puestos de trabajo", y alcancen una inversión de un millón de euros, según las declaraciones de Kallas. El responsable de Transportes, ha añadido, que esta red europea "ayudará a las empresas de los Estados miembros a liderar en sus correspondientes sectores".

Para Siim Kallas, las inversiones en infraestructuras europeas se traduce en "la inversión en el crecimiento futuro de Europa". Para ello, Kallas ha reconocido que se necesitará un desembolso de unos 1,5 billones de euros hasta 2030, ya que sólo hasta 2020, "se van a emplear alrededor de 500 millones de euros para completar la red transeuropea". El vicepresidente de la CE ha dicho que para estas inversiones el dinero público "no es suficiente", y por eso, se hace necesaria "la búsqueda de una fuente de financiación privada a largo plazo".