www.nexotrans.com

Latbus y EPT adelantan la renovación de bonos para evitar aglomeraciones de cara al próximo 8 de octubre

La jornada de novedades en torno al servicio de transporte público transcurrió apenas sin incidentes

jueves 04 de octubre de 2012, 01:00h

Latbus y la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio han acordado adelantar el proceso de renovación y recarga de los bonos "con el fin de evitar que el próximo día 8 de octubre, cuando entren en vigor, se produzcan aglomeraciones y el usuario tenga que sufrir molestias e inconvenientes", según el director adjunto de Latbus, Fulgencio Jiménez.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, ha informado a Latbus sobre los términos del acuerdo alcanzado entre la Comunidad Autónoma de Murcia y el Ayuntamiento de la capital para el restablecimiento de las bonificaciones a los usuarios del autobús, ha informado Europa Press. Jiménez valora muy positivamente los nuevos bonos "porque nos permiten ofrecer un servicio competitivo y más económico, en términos de euros por kilómetro, que el resto de alternativas para el transporte público en la ciudad".

La fórmula que se está estudiando para el restablecimiento de los bonos va a permitir que los beneficiarios de los anteriores puedan utilizar la misma tarjeta, evitando así gastos añadidos por la adquisición de ésta, añade. Para lograrlo, la empresa está realizando en estos momentos las adaptaciones técnicas oportunas para que se pueda comenzar a recargar los bonos a lo largo de esta semana, siguiendo los procedimientos habituales. Es decir, en las oficinas de la compañía en Avda. Libertad, Estación de Autobuses y oficinas centrales de Latbus, en Ctra. El Palmar, 619.

Jornada sin apenas incidencias

La empresa asegura, además, que la jornada de novedades en torno al servicio de transporte público ofrecido por Latbus transcurrió apenas sin incidentes. Tan solo que una veintena de personas no identificadas paralizaba la circulación de un autobús de la línea 37 a El Bojal a primera hora de la mañana, haciendo necesaria la intervención de las fuerzas de orden público para restablecer la normalidad.

Aunque, señala, Latbus puso inmediatamente a disposición de los usuarios afectados nuevos vehículos para permitir que se desplazaran a sus destinos. Por último destaca la gran aceptación que tuvo la nueva línea Latbus Express al Campus de Espinardo que comenzaba a funcionar a las siete de la mañana, recorriendo el trayecto entre la ciudad y la Universidad en un tiempo récord de ocho minutos.

"Estamos muy satisfechos con el resultado de esta nueva línea que pretende dar respuesta a las demandas del colectivo universitario y ofrecerle un servicio, no solo rápido, sino también de calidad", ha concluido Fulgencio Jiménez.