www.nexotrans.com

Tranvías de La Coruña incorpora ocho nuevos autobuses MAN a su flota que ya alcanza los 93 vehículos

jueves 04 de octubre de 2012, 01:00h

La empresa concesionaria del transporte público de la ciudad de A Coruña, Tranvías de La Coruña, ha incorporado a su flota de autobuses ocho nuevos vehículos, de la marca MAN, equipados con la última tecnología. Los nuevos autobuses suponen para la compañía una inversión de 2,2 millones de euros.

En palabras del presidente de Tranvías de La Coruña, José Prada, “la adquisición de estos vehículos son muestra del compromiso de la compañía con la renovación constante de la flota que llevamos a cabo con el fin de ofrecer un mejor servicio a los usuarios”. Con esta última adquisición, la empresa suma una inversión total de más de 14 millones de euros en la renovación de su flota durante los últimos 10 años. De los ocho autobuses presentados, cinco son vehículos estándar de 12 metros de longitud y tres son articulados de 18 metros. Cada uno de los autobuses estándar tiene una capacidad para transportar a 59 pasajeros de pie a 29 sentados y una plaza para PMR (Pasajeros de Movilidad Reducida).

Los de carácter articulado pueden transportar cada uno a 102 usuarios de pie, 40 sentados y tienen además una plaza para PMR. Actualmente la flota de autobuses de Tranvías de La Coruña cuenta con un total de 93 vehículos. Los vehículos incorporan pantallas con tecnología LED en las que se podrán ver el movimiento de cada una de las líneas de la compañía asociadas a un color, el mismo de los folletos de mano y los paneles instalados en las marquesinas. Estas pantallas que se introducen en los nuevos vehículos se incorporarán al 75% de la flota de forma paulatina entre 2012 y 2013. Los nuevos autobuses incorporan también iluminación led de bajo consumo eléctrico y larga durabilidad.

Los autobuses están dotados de un nuevo sistema de apertura de puertas que se abren hacia fuera para una mayor seguridad de los pasajeros así como un nuevo diseño de rampas encapsuladas y situadas en la parte intermedia del suelo del autobús lo que garantiza que se produzcan menos averías. Los ocho nuevos autobuses están dotados además con motores Euro V EEV, Vehículos Ecológicamente Mejorados (por la traducción de sus siglas en inglés), lo que implica que los nuevos motores reducen en un 50% la emisión de humos y partículas en comparación a los anteriores.