www.nexotrans.com

Fuenlabrada propondrá al Consorcio de Transportes que implante autobuses que unan el municipio con Atocha

viernes 05 de octubre de 2012, 01:00h

El Ayuntamiento de Fuenlabrada propondrá al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid la implantación de una línea de autobús que una el municipio con Atocha o Cibeles, según ha informado en un comunicado.

Además, el Consistorio propondrá que esta línea tenga parada en las cinco estaciones que tiene Metrosur en la ciudad y que incluya también servicio nocturno, con el fin de fomentar el transporte público, sobre todo entre la población joven. Este es uno de los puntos aprobados en una moción conjunta presentada en Pleno por los grupos PSOE, IU y UPyD y en la que el PP se ha abstenido, ha informado Europa Press.

El Ayuntamiento se compromete, a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), a elaborar un plan de optimización de las líneas de los autobuses municipales y a potenciar el uso de del transporte público a través de una campaña de concienciación. En la moción aprobada en sesión plenaria se especifica que, al tratarse de un servicio público, la administración está obligada a velar para que los transportes colectivos sean prestados en condiciones de puntualidad, seguridad y comodidad necesarias, garantizando la calidad a los ciudadanos para que lo vean como una solución eficaz a los problemas de movilidad.