www.nexotrans.com

Mercedes-Benz anuncia la llegada de sus nuevos chasis con motorización Euro 6 en la próxima FIAA

Se suman a la oferta de completos, que incluye el nuevo Citaro, el Tourismo, el Travego y el recién llegado Intouro

viernes 05 de octubre de 2012, 01:00h

Mercedes- Benz presentará su oferta en el stand 9C07 del pabellón 9 de la FIAA. Además del nuevo Citaro y del Travego, ambos equipados con el motor Euro 6, se expondrá el Intouro, para el servicio de línea suburbana, que comenzará a comercializarse en España. Y como primicia, la nueva gama de chasis Euro 6.

Como único fabricante de chasis a nivel nacional, Mercedes-Benz presenta el OC 500 LE para los servicios de cercanías y el OC 500 RF para los servicios interurbanos. Este último ya fue expuesto en la IAA.

Producto nacional

EvoBus Ibérica fabrica sus chasis en Sámano (Cantabria), adaptables a todo tipo de segmento. Los chasis cuentan con el reconocimiento nacional, así como con el internacional. Se fabrican de forma modular y cuentan con la imprimación cataforética para evitar la corrosión.
La gran novedad en los chasis, son su nueva generación de motores Euro 6 con BlueEfficiency Power. Todos los motores cuentan con altas prestaciones y combinan un excelente rendimiento con una gran potencia y suavidad de marcha, incluso en revoluciones bajas. Destacan a su vez por su alta rentabilidad y bajo consumo en diésel, así como en aceite, cuidando de esta forma del medio ambiente. Otra ventaja son sus largos intervalos de mantenimiento, de hasta 120.000 km.

El nuevo motor Mercedes-Benz OM 936, compacto y ligero con sus seis cilindros en línea, cuenta con una cilindrada de 7,7 l, 220 ó 260 kW. El motor se incorpora tanto en el chasis de piso bajo OC 500 LE como en el chasis del autocar de dos ejes OC 500 RF.

Los chasis de autocares de serie OC 500 RF vienen equipados con el motor de seis cilindros en línea OM 470 con una capacidad de 10,7 litros y 290 ó 315 kW.

El OC 500 RF puede venir equipado con la caja de cambio manual de seis velocidades de Mercedes-Benz o con la nueva caja de cambio totalmente automatizada de ocho velocidades Mercedes-Benz GO 250-8 PowerShift. La caja de cambio automática ZF EcoLife se ofrece tanto para el  chasis OC 500 LE o el chasis OC 500 RF.

El eje trasero es uno de los componentes que permite compensar el inevitable aumento de peso del motor Euro 6. Otras medidas son el acero de alta resistencia, el retarder más ligero, y el nuevo blindaje bajo el motor.