www.nexotrans.com

Liderkit obtiene el certificado europeo de seguridad XL EN-12642 y completa la homologación de su gama de carrocerías

Se trata de una normativa que permite circular, cargar y descargar con seguridad por las carreteras de Europa

viernes 05 de octubre de 2012, 01:00h

Liderkit Group ha logrado obtener la homologación N-12642 para todos sus modelos de carrocerías por parte de la entidad certificadora AEV Automotiv Group. Esta norma determina el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos para carrocerías de vehículos estándar (código L) y reforzadas (código XL).

Concretamente, las carrocerías reforzadas deben cumplir una serie de características según la resistencia de la estructura y la fijación de la carga en los vehículos. A partir de esta normativa, la disposición de la carrocería así como los materiales de los que está fabricada deben resistir desplazamientos de cargas, garantizando la estabilidad del vehículo.

Según Miguel Peragón Espinosa, presidente de Liderkit Group, "con esta nueva homologación, toda nuestra gama de productos cumple con la normativa europea. Se trata de una estructura de carrocería certificada, cada vez más exigida por las principales marcas de vehículos para circular por Europa con seguridad, por lo que debemos estar a la vanguardia para cumplir con nuestra apuesta por la internacionalización".

Garantía y etiquetado

Un marcado en uno de los paneles del vehículo indica que las características y cualidades del producto cumplen con esta norma EN-12642 en resistencia de estructuras. Además de la gama de carrocerías en kits fabricadas por la empresa jiennense, cuenta con esta garantía su marca de vehículos isotermos, Termocube.

De esta forma, Liderkit Group ha logrado reforzar la fiabilidad y seguridad de sus carrozados, que también disponen del sello EN-12640, un certificado de resistencia de los diferentes raíles de amarre ubicados en el interior de sus furgones.

Liderkit Group es una empresa dedicada a la fabricación de carrocerías para vehículos que son distribuidos en forma de kit para montar. El grupo está compuesto por las empresas auxiliares Carrocerías Peragón, Prefabricados Peragón, Termocube y Liderkit, que tienen su sede principal en Guarromán (Jaén). Además, Liderkit Group también está presente en Portugal, Italia, Alemania, Francia, Rumanía y Marruecos. El grupo cuenta con los certificados de calidad UNE-EN-ISO 14001:2004 y UNE-EN-ISO 9001:2008, y posee la homologación XL EN-12642.