www.nexotrans.com

Hankook presenta su nueva serie de neumáticos para la larga distancia, denominada ‘e-cube MAX’

Incorpora nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento durante toda la vida útil del neumático

viernes 05 de octubre de 2012, 01:00h

El nuevo concepto de neumático radial de Hankook para vehículos comerciales ‘e-cube MAX’ representa la máxima eficiencia energética y ecológica. La serie de neumáticos para camiones está compuesta por el neumático AL10+ para el eje direccional, el DL10+ para el eje de tracción y el TL10+ para el remolque.

Los tres nuevos diseños han sido desarrollados centrándose en la sostenibilidad y eficiencia, cuestiones cada vez más importantes en el transporte de largo recorrido. Para ello, en los nuevos neumáticos AL10+ para el eje direccional de la nueva serie e-cube MAX, se ha empleado la nueva Spiral Coil Technology (Tecnología de Enrollado en Espiral) de Hankook: un cinturón de acero enrollado de forma continua entre los cinturones de cordón de alta densidad estándar, también de acero, para ofrecer una durabilidad del cinturón significativamente mayor, al mismo tiempo que se reduce la resistencia a la rodadura del neumático. Esta nueva tecnología reduce eficazmente el consumo de carburante y ayuda a aumentar la vida útil del neumático. También garantiza la estabilidad de la banda de rodadura para ofrecer unas mejores características de control y rodamiento, así como un mejor recauchutado.

Con el fin de proporcionar un rendimiento de la tracción considerablemente mayor, incluso tras el desgaste del neumático, el neumático DL10+ para el eje de tracción presenta una nueva solución en las ranuras 3D con una nervadura profunda en su base que une un rib con otro. Esto se traduce en un desgaste del neumático especialmente regular que permite aumentar el kilometraje y proporciona a los neumáticos eficiencia económica.

Para reducir la pérdida de energía como consecuencia de la generación de calor durante la conducción y aumentar claramente el kilometraje, los neumáticos AL10+, DL10+ y TL10 han sido desarrollados con un nuevo compuesto para la banda de rodadura a fin de ofrecer una menor resistencia a la rodadura. El caucho de alta densidad molecular con cadenas especialmente largas, la cuales se caracterizan por una tendencia menor a la creación de ramificaciones y, con ello, a la disminución de cadenas libres, son procesados a temperaturas más bajas y en periodos de mezclado más amplios en el innovador proceso de mezclado de compuestos de Hankook denominado IMS (Innovative Mixing System). Esto se traduce en un aumento significativo de la tasa de unión entre el carbón y las moléculas de caucho y en un reparto uniforme dentro del compuesto. El innovador diseño de la banda, hecho especialmente a la medida de las respectivas posiciones en los ejes, también ayudan a reducir el consumo de carburante sin renunciar a un alto kilometraje o a las altas prestaciones.

Dimensiones

Los neumáticos AL10 + e-cube MAX (All Position Long Haul) para el eje direccional/All position y DL10 + e-cube MAX (Drive Axle Long Haul) para el eje de tracción está disponible en las medidas 315/70 R 22.5, 315/80 R 22.5 y 315/60 R 22.5. El neumático TL10 + e-cube MAX (Trailer Long Haul) para remolques y semirremolques estará disponible en un principio en la medida 385/55 R 22.5. Su lanzamiento en Europa está previsto para el primer trimestre de 2013.

"Nuestra nueva serie ‘e-cube MAX’ es un aporte lógico a nuestra serie ‘e-cube’, establecida ya con éxito en el mercado, que incluso la ha superado en términos de ecología y eficiencia económica. Puesto que la ecología y la economía son unos factores cada vez más importantes en la decisión de compra en el sector de los camiones, nuestra nueva serie de neumáticos ha sido desarrollada centrándose especialmente en la sostenibilidad y en la eficiencia", explica Jin-Wook Choi, presidente y director ejecutivo de Hankook Tire en Europa. "A largo plazo, únicamente prevalecen en el mercado los productos sostenibles que combinan la ecología con una eficiencia óptima. Esta es una de las razones por las que invertimos continuamente en la investigación y el desarrollo de nuestros productos para ofrecer a nuestros clientes unas soluciones de neumáticos modernas al máximo nivel tecnológico".