www.nexotrans.com

La aplicación logística de la filosofía 'Lean' será el tema de la gira latinoamericana del Dr. Miebach

El fundador y presidente del grupo Miebach Consulting dedicará su gira a este método creado por Toyota

lunes 08 de octubre de 2012, 01:00h

Durante el próximo mes de noviembre, Joachim Miebach llevará a cabo un ciclo de conferencias en diversas capitales de América Latina bajo el título "30 years of Lean revolution: can logistics learn from manufacturing and mass production?".

La ponencia de Miebach será presentada en distintas capitales del continente americano, desde Buenos Aires hasta México D.F. a lo largo del mes de noviembre. Como contextualización, la ponencia explicará brevemente la historia de la filosofía Lean, concepto desarrollado por el fabricante de vehículos japonés Toyota entre 1950 y 1980. Su objetivo era el de eliminar pasos innecesarios durante el proceso de fabricación. Tras ello, la charla analizará la eficacia de esta filosofía aplicada al mundo de la logística, indagando en cuáles son los procesos logísticos que pueden ser mejorados en base a las medidas Lean y cuales no pueden ser objeto de este tipo de procedimientos.

La gira

Las conferencias comenzarán en Buenos Aires el día 6 de noviembre en el hotel Loi Suites Recoleta. El siguiente destino será la ciudad brasileña de São Paulo el día 7 del mismo mes. Al día siguiente la ponencia se desarrollará en Santiago de Chile. En Lima, la conferencia tendrá lugar el día 12 y en Ciudad de Guatemala el 15. El tour finalizará el día 16 en la capital mexicana. Las plazas de las charlas son limitadas.