www.nexotrans.com

El alcalde de la localidad gallega de Barreiros critica las multas impuestas a los transportistas

viernes 14 de marzo de 2008, 01:00h

Alfonso Fuente, alcalde del concello lucense de Barreiros, considera innecesarias las sanciones impuestas por la Guardia Civil de Tráfico a los vehículos de más de 20 toneladas que circulan por la carretera que une San Cosme y la playa de Altar. El edil solicitará a la Diputación que retire esta prohibición establecida cuando existía una mina en la zona.

Alfonso Fuente, ha criticado que incluso un camión que recoge la leche de varias ganaderías de la zona ha sido multado y su conductor ha amenazado con no volver por la zona en el caso de que vuelva a ser sancionado. El alcalde recordó que la limitación de veinte toneladas se puso cuando se explotaba una mina, en un terreno que en estos momentos se está regenerado, por lo que el tráfico de vehículos pesados se ha reducido en gran medida. Parga recordó que con esta limitación incluso "se ve afectado un autobús escolar".

En otro orden de cosas, y con el fin de evitar que los camiones aparquen en pleno casco urbano, con la interrupción al tráfico que eso ocasiona, el Concello de O Barco, en Orense, ha escogido una zona vacía que queda entre la ampliación del polígono industrial y el casco urbano para ubicar un posible futuro aparcamiento, cuya aprobación definitiva depende de la cesión del Instituto Gallego de Vivienda y Suelo. De producirse esta cesión del suelo, el Concello se compromete a terminar las tareas de acondicionamiento del terreno. La creación del aparcamiento supondría el fin del estacionamiento continuo de camiones en pleno casco urbano. Una presencia que ha provocado las quejas de los vecinos en numerosas ocasiones.

El aparcamiento, de unos 20.000 metros cuadrados de superficie y con un aforo para unos 150 camiones, estaría a 1,5 kilómetros de distancia del paseo del Malecón. Un recorrido que  podrá hacerse caminando a través de una senda que está siendo restaurada actualmente.