www.nexotrans.com

NUEVOS BUSES DE GNC EN MADRID

La EMT de Madrid pone en servicio los primeros autobuses articulados propulsados por GNC

Contaminan un 77% menos que sus equivalentes diesel, miden 18 metros de longitud y pesan 18 toneladas

lunes 08 de octubre de 2012, 01:00h

La Empresa Municipal de Transportes ha incorporado a su flota los primeros autobuses articulados propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) que prestarán servicio en la ciudad de Madrid. Se trata de 14 unidades del modelo MAN articulado NG-313F GNC.

Estas nuevas unidades prestan servicio en la línea 27 de la EMT (Plaza Castilla-Embajadores), que es la más utilizada de toda la red con cerca de 900.000 viajeros mensuales. Los nuevos vehículos son los primeros articulados propulsados por gas que circularán por las calles de Madrid.

La serie, compuesta por 32 vehículos, estará numerada del 501 al 532. Los 18 autobuses restantes de este pedido de articulados se incorporarán a la flota en 2013. Todos estos nuevos vehículos sustituirán a otros tantos ‘orugas’ que vienen funcionando desde el año 2001 y que serán amortizados a lo largo del presente año.
 
Características de los buses

Los nuevos autobuses articulados van equipados con un motor de 310 CV y 12.816 centímetros cúbicos de cilindrada. Asimismo, montan diez neumáticos y un sistema de articulación que permite un radio máximo de giro de 52 grados. Este autobús articulado mide 18 metros de longitud, pesa 18 toneladas y cuenta con ocho depósitos de GNC de 205 litros cada uno, lo que supone una capacidad total de combustible de 1.640 litros.

Montan carrocería Versus del fabricante gallego Castrosua con todas las características de confort, seguridad y accesibilidad de la flota de EMT. Disponen de 140 plazas (45 sentadas y 95 de pie), sistema automático de climatización, rampa de acceso para silla de ruedas, silla portabebés y todos los avances tecnológicos y sistemas de información al cliente. Estos vehículos forman parte del pedido de autobuses que EMT ha realizado para el año 2012, que supone la adquisición de 123 nuevos vehículos de Gas Natural Comprimido (GNC) e híbridos.