www.nexotrans.com

Iveco y Fiat Group ceden nueve vehículos para ayudar en las regiones inundadas españolas

lunes 08 de octubre de 2012, 01:00h

Iveco España y Fiat Group Automobiles Spain han puesto a disposición de los servicios de obras y protección civil de los ayuntamientos murcianos de Lorca y Puerto Lumbreras, los más afectados por las inundaciones de los últimos días, nueve vehículos para ayudar en las tareas de achique de agua, limpieza y reparación de los daños ocasionados por las fuertes riadas.

En cuanto se produjo el siniestro, los responsables de Iveco se pusieron en contacto con los ayuntamientos afectados para conocer sus necesidades de ayuda y medios de movilidad. Las peticiones de los ayuntamientos afectados se han cubierto con nueve vehículos, cinco cedidos a Lorca y cuatro a Puerto Lumbreras a través del concesionario de la zona, Ginés Huertas, que además cuenta con una sucursal en Lorca, y de las divisiones de rent a car, Usacar y Disfrimur Servicios. Los vehículos, que ya han sido entregados, estarán a disposición de los responsables de hacer frente a esta tragedia mientras sean necesarios y de forma totalmente gratuita.

La flota cedida por las empresas a las autoridades de estas localidades de Murcia incluye varios Daily de 130, 150 y 350 caballos, de diferentes capacidades de carga y un camión con plataforma elevadora, que servirán para trasladar a las zonas más afectadas el material necesario para realizar los trabajos. Además, también se han cedido varios Fiat Scudo, Dobló y Ducato para trasladar a las cuadrillas de trabajadores que deben actuar en las zonas inundadas.