www.nexotrans.com

Castilla y León devolverá el 'céntimo' a partir de enero y La Rioja no lo implantará

lunes 08 de octubre de 2012, 01:00h

Las medidas tributarias que acompañan a las Cuentas de Castilla y León para 2013 inciden en la filosofía de que "paguen más los que más tienen" y en esa mayor progresividad fiscal se recupera el impuesto de sucesiones para las rentas más altas y se elimina el céntimo sanitario del gasóleo profesional.

Según informa Guitrans, una de las principales novedades es el cambio en el conocido como céntimo sanitario, que grava con 4,8 céntimos el litro de combustible, que se aplica desde marzo y que la Junta ha decidido retocar en lo que afecta al gasóleo profesional (transportistas, taxistas y autobuses) para que el Sector recupere competitividad. A este Sector, al que ya se devolvían 2,4 céntimos, se le devolverá a partir del 1 de enero todo el impuesto.

Por otra parte, el presidente riojano, Pedro Sanz, ha garantizado durante la inauguración del XIV Congreso de Transporte por Carretea de la CETM, que en los planes de su Gobierno no está aplicar esta tasa, ni durante el próximo año ni en los sucesivos.