www.nexotrans.com

El récord de beneficios logrado por MAN el pasado año permite pensar en mejores resultados para 2008

El fabricante alemán obtuvo un beneficio neto de 1.225 millones de euros, un 32,4% más que en 2006

viernes 14 de marzo de 2008, 01:00h

El año ha comenzado con buenos resultados para MAN. El fabricante alemán comunicó el pasado martes que al término del último ejercicio obtuvo un beneficio neto de 1.225 millones de euros, lo que representa un 32,4% más que en 2006. Así las cosas, la marca confía en mejorar este año,  con el impulso de los mercados de Europa del Este y Asia.

"La excelente situación de ventas del año pasado se mantendrá en 2008", recalcó el presidente Anton Weinmann. MAN superó por primera vez en su historia la barrera de los 100.000 camiones y autobuses vendidos en todo el mundo a lo largo de 2007, año en el que la facturación de la marca  alcanzó los 15.500 millones de euros, un 19% más que en el ejercicio anterior.

MAN invirtió el pasado año 100 millones de euros en la expansión de su red de negocio y ventas y pretende realizar el mismo gasto en 2008 para construir 18 nuevos centros de servicio. El fabricante alemán tampoco escatima recursos en el apartado de investigación. Sólo en 2007 desembolsó 234 millones -y215 en 2006- a la investigación y desarrollo de sus tres áreas prioritarias: camiones y autocares de larga distancia, desarrollo de camiones de distribución y autobuses urbanos híbridos e introducción de biocombustibles.

'Truck of the year' por séptima vez

Man introdujo en otoño del pasado año las nuevas series de camiones TGX y TGS. Al desarrollo del sucesor del popular TGA -con el que ha alcanzado unas ventas superiores a las 250.000 unidades- MAN destinó alrededor de 100 millones de euros. Además de lograr avanzar en valores como la seguridad y el confort de la conducción, MAN realizó importantes avances en eficiencia, así, ambas gamas consumen un 4% menos de combustible que el TGA y emiten, a su vez, un 4% menos de CO2 que su predecesor.

Pero la culminación de esta inversión llegó en la road Transport Show de Amsterdam, donde la prensa especializada y los clientes otorgaron a MAN el premio 'Truck of the Year 2008' por ambas series de camiones. El fabricante alemán, que hasta febrero había recibido ya 35.000 pedidos de estos dos nuevos prototipos de 'pesados', es el primero en recibir siete veces el premio popularmente conocido como el 'Oscar de los fabricantes industriales'.

En definitiva, MAN espera dar continuidad a su crecimiento en 2008. La consolidación en el mercado europeo vendrá completadacon las buenas ventas de Europa del Este, Rusia y Asia. Además del éxito registrado por las nuevas series TGX y TGS desde su lanzamiento al mercado, los camiones medios y ligeros del fabricante alemán han ganado enteros gracias a sus motores Euro 5 common-rail y EVV.