www.nexotrans.com

El Grupo Damm inaugura la Fase IV de su Centro Logístico Multimodal para 'centralizar sus actividades'

miércoles 10 de octubre de 2012, 01:00h

El Grupo Damm ha inaugurado la Fase IV de su Centro Logístico Multimodal, que está gestionado "íntegramente" por Alfil Logistics y se encuentra ubicado en la Zona de Actividades Logísticas del Prat de Llobregat, en el Port de Barcelona (ZAL Prat). La compañía ha invertido un total de 75 millones de euros.

Este proyecto, que se inició en 2006, tiene como objetivo "centralizar las actividades logísticas en el área metropolitana de Barcelona y posibilitar la ampliación de la fábrica del Prat". Según ha informado el Grupo Damm, a través de una nota de prensa, el Centro Logístico Multimodal en la ZAL es "un referente para el sector gracias a su ubicación, dimensiones, tecnología y capacidad operativa, siendo uno de los centros logísticos multimodales más modernos del sur de Europa".

Alfil Logistics ha explicado que las dos primeras fases del proyecto finalizaron en 2007 dando lugar a la Nave A. Posteriormente, en 2009, finalizó la Fase III con la creación de la Nave B. Desde entonces, la compañía ha trabajado en el desarrollo de la Fase IV, que ha sido construida como una ampliación de la Nave B, y cuya construcción ha finalizado el pasado mes de junio.

Con la inauguración de la Fase IV, el Centro Logístico Multimodal cuenta ya "con 168.000 m2 totales construidos y una capacidad operativa de gestión de 900 camiones al día y más de 38.000 palets al día". Para ello, según ha explicado Alfil, el Centro cuenta con 10 sistemas de carga y descarga de camiones automáticos que permiten realizar ambas operaciones "en un tiempo récord de 12 minutos", así como muelles polivalentes que posibilitan la carga lateral, trasera y automática en tiempos mínimos.