www.nexotrans.com

Iveco suministra dos Citelis híbridos de 12 metros a la compañía regional de autobuses de Annency

La compañía francesa Sibra, es la encargada del transporte regional en la región francesa de Annecy

miércoles 10 de octubre de 2012, 01:00h

Los dos Iveco Irisbus Citelis, en su versión de 12 metros serán los dos primeros vehículos híbridos que la empresa incorporará a su flota. La empresa ofrece sus servicios a 140.000 usuarios repartidos en 13 municipios de la región.

"Sibra presta especial atención a asuntos medioambientales. Es por eso que hemos decidido comprar autobuses innovadores, limpios y con reducido impacto acústico. Queremos dar ejemplo en la apuesta por las energías alternativas. Esta inversión mostrará sus importantes beneficios económicos y medioambientales” declaró Jean-Luc Rigaut, alcalde de Annecy y presidente de la empresa Sibra.

Carácter experimental

El acuerdo de colaboración de cuatro años firmado entre Iveco Irisbus y Sibra y los municipios a los que presta servicio tiene el objetivo de "analizar la eficiencia de la tecnología híbrida en el transporte colectivo" según explica Iveco. Lionel Blain, Director de Ventas de Iveco Irisbus, destacó por su parte que "nos comprometemos como socios, no solo como proveedores". Gracias a los datos que se obtengan se podrá comprobar los beneficios económicos y ecológicos reales del cambio de tecnología.

Los análisis realizados por la Agencia para el Control Medioambiental y de Energía (ADEME) hablan de un ahorro de hasta un 30% respecto a los vehículos con motores diesel, lo que también implica una reducción de 25 toneladas de de las emisiones de gases de efecto invernadero.