www.nexotrans.com

Asturias pone en marcha un proyecto pionero para que los usuarios accedan al transporte público con el móvil

miércoles 10 de octubre de 2012, 01:00h

La Consejería de Fomento y Telefónica ponen en marcha esta campaña que arranca esta semana con la captación de 100 voluntarios. La prueba se hará con teléfonos móviles de la empresa de telefonía recargados con el bono 10 del Consorcio de Transportes de Asturias.

Desde la Consejería de Fomento se ha destacado la apuesta del Gobierno del Principado por proyectos innovadores. Se trata de la primera iniciativa de este tipo que se desarrolla en una comunidad autónoma española. El proyecto fue presentado en una rueda de prensa en Oviedo por la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, y el director de Telefónica  en  Asturias, Isaac García Martínez. La consejera y presidenta del CTA, subrrayó que  “Es un paso más en ese objetivo estratégico del Gobierno asturiano y del CTA, que es profundizar en la movilidad sostenible. Para nosotros fomentar la movilidad sostenible es un prioridad”.

El sistemapermite que los usuarios del transporte público de Asturias (transporte de autobús urbano, interurbano Feve y Renfe), dispongan del título de transporte de 10 viajes almacenado en la tarjeta SIM de su teléfono móvil. De esta forma, para validar el billete sólo es necesario acercar el móvil al lector de acceso del medio de transporte elegido.

Participación

Desde los organismos implicados, se ha puesto en marcha la campaña para invitar a los usuarios a formar parte de la prueba. la prueba está abierta a quienes tengan un móvil de la empresa Telefónica con contrato de voz y datos, que utilicen el bono 10 del Consorcio de Transportes y quieran conocer directamente la nueva aplicación. La selección de voluntarios se realizará  entre las personas que se apunten al proyecto piloto a través de la página web del Consorcio de Transportes de Asturias.