www.nexotrans.com

Emilio Saenz asume la presidencia de Volkswagen Argentina tras la renuncia de Víctor Klima

jueves 11 de octubre de 2012, 01:00h

El Dr. Viktor Klima ha renunciado a sus cargos en el Grupo Volkswagen tras alcanzar la edad de 65 años. Su sucesor como presidente de Volkswagen Argentina es Emilio Saenz, de 50 años, quien ya asumió el cargo de CEO de Volkswagen Argentina en noviembre de 2011.

Klima fue Presidente y CEO de Volkswagen Argentina S.A., miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen para la región de Sudamérica y Representante General del Grupo Volkswagen. Tras su jubilación, seguirá actuando como asesor del Grupo.

Por su parte, Emilio Saenz entró a formar parte del Grupo Volkswagen en 1989 y empezó su carrera como asistente de la dirección técnica de SEAT. Tras ocupar otros cargos en el Grupo, asumió la responsabilidad sobre la producción en Volkswagen Autoeuropa en el año 2000, antes de convertirse en 2007 en presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen Navarra y director de la planta de Landaben. Saenz ha sido CEO y miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen Argentina desde noviembre de 2011. Ahora, asume además el cargo de presidente de Volkswagen Argentina.