www.nexotrans.com

Gefco España entrega un pedido de 3.000 neumáticos Michelin en Buenos Aires 'en menos de 48 horas'

lunes 15 de octubre de 2012, 01:00h

Gefco España ha atendido "en tiempo récord", según ha asegurado la compañía, una petición de PSA Peugeot Citroën para el envío urgente de 3.000 neumáticos Michelin, proveedor oficial de la compañía, a su planta de Buenos Aires, "evitando así una ruptura en la cadena de montaje del Peugeot 308".

Los responsables de la compañía han informado que PSA Peugeot Citröen había previsto un paro en la cadena de montaje del Peugeot 308 por falta de neumáticos, por ello "para evitarlo", Gefco diseñó un plan logístico urgente para enviar, "en menos de 48 horas", los neumáticos necesarios desde el almacén de Michelin en Valladolid hasta la planta de producción de PSA en Buenos Aires.

Los equipos de Gefco Overseas y Gefco Spécial diseñaron un plan urgente para transportar de manera escalonada en 6 camiones, los 3.000 neumáticos desde Valladolid hasta el aeropuerto de Barajas. Allí, un grupo de ocho técnicos "especializados en la estiba y paletización de este tipo de mercancías", se encargaron, durante 15 horas, del proceso de descarga y preparación de los neumáticos para su envío.

El director de Overseas de Gefco España, Juan Manuel de Cruz, ha expresado que la dificultad de este proyecto consistía, no sólo en enviar una gran carga, sino "en poder controlar muchas variables distintas: los transportes terrestres, los servicios aduaneros, la disponibilidad de espacio, el número de pasajeros y el peso de las maletas en los aviones, así como los servicios de carga y descarga en los aeropuertos, y todo ello en un tiempo récord".