www.nexotrans.com

Transportes Margutsa invertirá este año en Cantabria tres millones de euros y prepara una cantidad similar para 2013

Arasti destaca la creación de empleo, el elevado desarrollo tecnológico y la eficiencia energética de la compañía

lunes 15 de octubre de 2012, 01:00h

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Eduardo Arasti, ha considerado muy "positiva" la inversión de tres millones de euros para este año por la empresa Margutsa. Así lo ha señalado durante la reunión de trabajo que ha mantenido en las instalaciones de la compañía en Medio Cudeyo.

En este sentido el consejero ha asegurado que era una visita "obligada" a una de las empresas "más importantes del sector en Cantabria y España y que sigue invirtiendo", ha informado la consejería en un comunicado. “Además esta saneada, cosa fundamental dado los momentos que atravesamos”, ha subrayado, asegurando que invierte este año tres millones de euros y van a destinar, “que es lo más significativo, una cantidad similar para el próximo año”.

Se trata de una empresa “que cuando hace falta, en momentos difíciles, sigue creando nuevos puestos de trabajo", ha destacado Arasti. Por su parte, el director general de Transportes Margutsa, Aurelio Martínez Gutiérrez, ha dicho que las cantidades (tres millones de euros al año) que se destinan todos los años son fundamentalmente para "generar empleo, nuevas tecnologías y medio ambiente, porque dar los mejores números a nuestros clientes con un coste contenido y la mejor calidad en el servicio significa poder seguir creciendo".

En este sentido, Martínez Gutiérrez, ha añadido que "este año Margutsa ha aumentado en empleados y vehículos un 10% y espero que así lo hará para el próximo año". La alcaldesa de Medio Cudeyo, María Antonia Cortabitarte, ha dicho que Margutsa es un "orgullo" para el municipio y con el mérito de "ser y seguir siendo una empresa familiar que fue modesta hace 26 años en sus orígenes y ahora es una de las punteras del sector en toda España".

Empresa familiar

La empresa de transportes y servicios logísticos Margutsa, una de las mayores de su sector en España, con una flota de más de 200 unidades, en un área total de más de 50.000 metros cuadrados de espacio, da empleo a más de 200 personas. Cuenta desde el punto de vista tecnológico, entre otras innovaciones, con comunicaciones vía satélite en sus vehículos que confiere, además de la seguridad, el estudio pormenorizado de cada uno de sus servicios y la economía de su producción.

Margutsa da servicios a sectores como el químico, automoción, papelero o graneles y actúa tanto en España como en otros países europeos tales como Francia, Italia, Alemania, Países Bajos y Reino Unido. Especializada en el transporte conocido como de carga completa por carretera y en servicios logísticos a medida, es capaz de servir un solo transporte dentro de la cordillera Cantábrica o realizar expediciones de millones de toneladas dentro de la Unión Europea.

Entre otras tiene las certificaciones ISO 9001 y la ISO 14001 en medio ambiente, siendo reconocida, igualmente, con las cinco estrellas del programa Ecostars Europe que promovido desde el Gobierno de Cantabria establece la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental en el transporte de mercancías y viajeros.