www.nexotrans.com

Peugeot lanza una nueva generación de motores tricilíndricos en su firme estrategia de movilidad sostenible

lunes 15 de octubre de 2012, 01:00h

Con el lanzamiento de la nueva generación de motores tricilíndricos, Peugeot pretende responder a las necesidades de movilidad sostenible “sin sacrificar el placer de conducir”, ha señalado la compañía. La gama Peugeot propone una solución para cada uso, reduciendo el impacto medioambiental y la dependencia de las energías fósiles.

De esta manera, las emisiones medias de la gama han quedado establecidas en 125,2 g/km a finales de mayo de 2012, frente a los 128,6 g que ofrecía en 2011. Así, el 79% de los vehículos Peugeot emiten menos de 140 g/km de CO2. En gasolina, la gama Peugeot se beneficia de la nueva generación de motores de tres cilindros, desarrollada por el Grupo PSA, que se estrena en el nuevo 208, modelo clave para la marca por volumen y tecnología para los próximos años.

“Esta nueva generación permite una auténtica revolución en términos de consumo y emisiones de CO2 ofreciendo agrado de conducción sin menoscabo de un eficiente rendimiento”, destaca la compañía. Esta nueva familia ha quedado integrada por dos cilindradas: 1.0 y 1.2 litros. Los nuevos motores downsizing de Peugeot han sido completamente desarrollados por el Grupo PSA a partir de un pliego de condiciones muy ambicioso: reducción de las emisiones de CO2, reducción del consumo, máxima compacidad y optimización del peso, con una potencia específica de 50 kW/l en beneficio del agrado de conducción y del rendimiento. Así, el peso del nuevo tres cilindros 1.2 l VTi es 21 kg inferior en relación a una unidad de 4 cilindros de potencia equivalente, mientras que su consumo y sus emisiones son un 25% inferiores.