www.nexotrans.com

El 93% de las compañías del sector de la logística considera que la cadena de suministro 'puede mejorar'

Los representantes de las principales empresas españolas expondrán sus experiencias 'para su optimización'

viernes 12 de octubre de 2012, 01:00h

Aecoc celebrará, el próximo 18 de octubre, el Congreso de Supply Chain, donde se reunirán más de 200 profesionales del sector de logística y operaciones de las principales compañías. Se trata de un punto de encuentro en el que fabricantes y distribuidores analizarán las tendencias y retos de la cadena de suministro.

Según los datos facilitados por el organismo organizador del evento, más del 93% de las compañías consideran que "existe margen de mejora en la cadena de suministro". Por ello, el congreso de este año abordará las líneas de colaboración y los retos de un sector "estratégico" para los costes de las empresas.

El director general de logística de Mercadona, Francisco López, abrirá el programa, que cuenta con ponentes "de primera línea" nacional e internacional. Desde Aecoc han señalado que, a partir de la experiencia de "una de las compañías más importantes del país", los asistentes conocerán "cómo se optimizan los costes para mantener una estrategia de precios bajos". 

Al servicio de las necesidades de los asistentes

Los responsables del Congreso de Supply Chain han explicado que, en esta edición, "se tendrán en cuenta las demandas de los asistentes al encuentro del año pasado". De esta manera, uno de los asuntos más solicitados fue el de la mejora de la calidad del servicio y la disponibilidad del producto. De ahí que el director de logística de Eroski, Alberto Madariaga, y la directora del servicio al cliente de Johnson&Johnson, Dora Cristina Ruivo, analizarán "cómo mantener un lineal atractivo y un servicio ante el consumidor final eficiente".

Además, el director de comunicación corporativa de Heineken, Eduardo Zaldívar, y la directora de servicio al cliente, Áurea Ruíz-Canela, "expondrán la experiencia de liderazgo sostenible de su empresa, en la que colaboran con clientes y proveedores para mejorar cada día su calidad". Esta ponencia es resultado de que un 81% de profesionales del sector coincidió en que invertir en proyectos de mejora de la sostenibilidad conlleva beneficios económicos para la compañía.

También participarán en el programa empresas como Danone, Campbell’s Europe, El Árbol y Euromadi, que mediante su experiencia presentarán a los asistentes las claves que hacen del área de Supply Chain un departamento estratégico.