www.nexotrans.com

Rhenus Logistics inaugura una nueva instalación logística en la Zona de Actividades Logísticas de Sevilla

Albergará todas las actividades que la compañía tiene en la provincia andaluza 'para mejorar el servicio al cliente'

viernes 12 de octubre de 2012, 01:00h

La filial española de Rhenus Logistics ha inaugurado una nueva instalación logística en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) Sevilla, completando así la plataforma que inauguró en la misma localización el pasado año. Con esta apertura, todas las actividades logísticas de la provincia andaluza pasan a la ZAL.

El gerente de zona de Rhenus Logistics, Francisco Fernández, ha explicado que el año pasado la compañía inauguraba en esa área una plataforma de más de 2.000 metros cuadrados para actividades de almacenaje y logística, y ahora "trasladamos las oficinas centrales y el almacén de tránsito que manteníamos en Alcalá de Guadaira".

La nueva plataforma cuenta con un almacén de 2.000 metros cuadrados, 11 muelles y un área de oficinas de 270 metros cuadrados. Fernández ha señalado que el traslado "supone una mejoría sustancial tanto en nuestras instalaciones como en el servicio que podemos dar a nuestros clientes". Ya que, el progresivo crecimiento de la delegación ha demandado reforzar "nuestros recursos". 

Larga presencia en Andalucía

La compañía Rhenus Logistics está presente en Andalucía desde hace décadas, contando con instalaciones en Sevilla, Jaén y Málaga. Entre los servicios que ofrecen destacan "el grupaje y carga completa o parcial nacional e internacional, la conexión nocturna con toda España con tiempos de tránsito de entre 24 y 48 horas, el servicio marítimo y aéreo internacional, el transporte de contenedores Flexi-Tank, logística integral, tramitación para la exportación y servicios aduaneros, entre otros".

Francisco Fernández ha añadido que el nuevo almacén logístico de la ZAL "ha sido habilitado con un nuevo Depósito Aduanero (DA) y un Depósito Distinto Aduanero (DDA)". La ZAL Sevilla es un parque multimodal que forma parte de la red de Saba Parques Logísticos, y que tiene una ubicación estratégica junto a la carretera SE-30.