www.nexotrans.com

PRESENTACIÓN EN DUSSELDORF

Daimler demuestra su marcado interés por el segmento de la distribución en un radio de 150 km

El consorcio alemán dispone de una gama compuesta por Antos, Sprinter, Vito, Citan y Fuso Canter EcoHybrid

lunes 15 de octubre de 2012, 01:00h

El Grupo Daimler considera la distribución urbana y de corta distancia como una línea de negocio esencial, tanto en el presente como en el futuro. El progresivo crecimiento de la población en las ciudades y las consiguientes necesidades de transporte, sumadas al auge del comercio electrónico, así lo constatan.

Por eso, la marca ha elegido su planta de Dusseldorf (Alemania), donde se fabrica la Sprinter, para realizar una presentación técnica y prueba dinámica de toda su gama de distribución, que incluye el Antos para los trabajos pesados, las conocidas Sprinter y Vito, la recién llegada a la gama Citan y el Fuso Canter EcoHybrid como exponente de ahorro de combustible.

Ulrich Bastert, responsable de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Trucks, fue el encargado de realizar la presentación de una gama "de distribución que catalogamos en un radio por debajo de 150 km". Bastert mencionó en su intervención que "las ciudades creces, al igual que sus necesidades", añadiendo que son cada vez más numerosas las ciudades que imponen diferentes restricciones al tráfico por sus centros urbanos, "pero sigue siendo necesario el acceso a los mismos para el reparto de mercancías, lo que nos obliga a que nuestros vehículos comerciales sean progresivamente más ecológicos".

Repaso a la gama

Bastert inició el repaso a toda la gama por el Antos, ideado para la distribución de mercancía pesada en la corta distancia. Sus dos versiones Loader (con tara por debajo de las seis toneladas) y Volumer (que maximiza el espacio de carga) se podrán solicitar en Euro 6, en una clara apuesta por la eficiencia, pero sin dejar de lado la seguridad (incorpora los mismos sistemas que el nuevo Actros) ni la comodidad de conducción. Un claro exponente es el cambio automatizado, cuyo accionamiento se realiza desde las palancas del volante.

El Fuso Canter EcoHybrid, a juicio de Bastert, es el primer camión híbrido del segmento ligero "rentable. Hemos logrado que el cliente pueda amortizar la diferencia de precio con un diesel convencional en menos de cuatro años. Más del 5% de los clientes del Canter ya han optado por el híbrido, que reduce el consumo en hasta un 23%".

Ulrich Bastert continuó su presentación con la gama de comerciales, empezando por la Sprinter, de la que destacó la llegada del cambio automático 7G-Tronic de siete relaciones con convertidor de par, realmente notable a la hora de la conducción, así como el ESP adaptati-vo, con lo que consigue un consumo medio de 7 l/100 km. Isabelle Glocker, responsable de la gama Sprinter dentro de la marca, añadió que la Vito E-Cell, tras su conocida versión panelada, llega ahora al mercado en su modelo Combi, para siete pasajeros. También se refirió al prototipo E-Cell de la Sprinter, que en su versión chasis cabina admitirá 1.200 kg de carga útil, se recargará en dos horas y que llegará al mercado "cuando éste lo demande. Nosotros ya estamos preparados", concluyó.

La Citan completa la gama de distribución de Daimler, junto con el Atego híbrido, que mantendrá su evolución para el segmento de 12 toneladas, por encima del Canter. Daimler prevé una cuota de mercado del 5% en Europa para las soluciones híbridas, en función de los incentivos y la legislación en vigor en cada Estado.