www.nexotrans.com

Goodman empieza la construcción de uno de los mayores centros logísticos en Polonia en el Puerto de Gdansk

El Pomeranian Logistics Centre tiene 500.000 metros cuadrados de almacenes y centros de producción

martes 16 de octubre de 2012, 01:00h

Goodman, experto global en logística y parques empresariales, ha comenzado la construcción de su proyecto estrella en Polonia, el Pomeranian Logistics Centre (PLC). Situado junto al Deepwater Container Terminal (DCT), de Gdansk, será el hub logístico más importante de estas características en el norte de Polonia.

Cuando esté completado, contará aproximadamente con 500.000 metros cuadros de espacio de alta calidad destinado a almacenamiento e industria ligera. La construcción del primer proyecto, un almacén de 14.000 metros cuadrados, empezó en septiembre de 2012 y estará acabada en el primer semestre de 2013. Una vez finalizado, el proyecto tendrá un valor total estimado de más de 300 millones de euros.

“Estamos convencidos de que el Pomeranian Logistics Centre será recibido con gran interés en el sector gracias a su excelente situación, en especial teniendo en cuenta que el norte de Polonia carece todavía de zonas industriales y logísticas con buenas localizaciones”, ha asegurado el director Regional de Goodman Polonia, Błażej Ciesielczak. Por su parte, el CEO de la terminal DCT de Gdansk, Boris Wenzel, ha señalado que “el desarrollo del centro logístico es muy significativo para Gdansk como ciudad que aspira a convertirse en la principal puerta de entrada a los países de Europa central y oriental. Estamos satisfechos con el inicio de las obras”.

“En los últimos años se han invertido miles de millones de euros en la infraestructura de transporte de Polonia por parte de entidades del sector público y privado. Esta inversión es una gran oportunidad para que los puertos y autoridades locales de Gdansk creen uno de los mayores hubs logísticos intermodales del Mar Báltico”, ha destacado el CEO de la Agencia de Desarrollo Económico de Gdansk, Alan Aleksandrowicz. Asimismo, ha subrayado que “el proyecto podría convertirse en uno de los principales factores de crecimiento para Polonia, y en fuente de empleo y de ingresos para las comunidades locales y el país, como fue el caso de Hamburgo y Rótterdam”.

El ‘hub’

El Pomeranian Logistics Centre de Gdansk es el proyecto de desarrollo estrella de Goodman en Polonia. El centro ofrece oportunidades muy flexibles para desarrollar 500.000 metros cuadrados de almacenes y centros de producción con espacios de oficinas integrados. En este emplazamiento estratégico se construirán almacenes llave en mano a partir de 3.500 metros cuadrados que estarán gestionados por un equipo de Goodman.

“El grupo de clientes potenciales a los que nos dirigimos con este proyecto incluye empresas con actividad local, doméstica e internacional, provenientes de un amplio espectro de sectores de la industria, como el transporte marítimo, la logística, la distribución, la alimentación y los productos de consumo”, ha explicado Błażej Ciesielczak. “Nuestra flexibilidad nos permite ofrecer almacenes, centros de producción, centros de distribución y espacios de oficinas adaptados a las necesidades de cada cliente”, ha añadido.

La terminal DCT de Gdansk es la mayor terminal de aguas profundas libre del hielo del sur del Mar Báltico, lo que permite a Gdansk convertirse en un hub clave de la ruta comercial entre Europa y los mayores puertos de Asia. Sus 650 metros de costa y su profundidad de 16,5 metros abren la terminal a los mayores navíos portacontenedores del mundo y está previsto que su capacidad anual, que actualmente alcanza el millón de TEU, aumente a lo largo de los próximos años.