www.nexotrans.com

Scania imparte cursos de conducción eficiente a 40 conductores de Autobuses Urbanos de la ciudad de Elche

Entre sus utilidades está la reducción del consumo de vehículos y una mayor seguridad en la conducción

miércoles 17 de octubre de 2012, 01:00h

Elche ha sido la seleccionada por Scania para que 40 de sus conductores de Autobuses Urbanos realicen un curso de conducción eficiente. Los afortunados pertenecen a la empresa pionera en la prueba del nuevo sistema de gestión de flotas, Scania Fleet Management, que permite optimizar el rendimiento del vehículo.

Los conductores de Autobuses Urbanos de Elche gozarán del privilegio de recibir cursos de conducción eficiente por profesionales del sector gracias al programa de Scania, conocido como Scania Driver Training (Formación profesional de coductores).

El programa de Scania proporciona formación a conductores en 40 países, centrando sus enseñanzas en aspectos como la conducción económica, la seguridad vial, la fijación de carga, los procedimientos de emergencia en caso de accidente y los primeros auxilios, entre otros. Todos sus cursos ayudan a los vehículos a incrementar la seguridad y prolongar su vida útil, evitando los daños y ahorrando combustible.

Los resultados de dichos cursos

Según Francisco Javier Cerdán Martínez, responsable de la empresa, ¨la apuesta por la formación de los conductores es importante para mejorar el confort del viaje de nuestros clientes y contribuir a aumentar la seguridad de pasajeros y conductores, así como para mejorar la imagen de la ciudad, dado que permitirá minimizar el impacto ambiental de las operaciones de transporte público de nuestra ciudad".

Las técnicas aprendidas en estos cursos son necesarias para reducir el consumo de los vehículos, que lleva asociado una reducción de las emisión de gases contaminantes (CO2, NOx, etc.), un menor coste tanto en combustible como en mantenimiento y un aumento en el nivel de seguridad en la conducción.