www.nexotrans.com

Istobal presenta dos modelos de la nueva serie de equipos de lavado para vehículos industriales

Los nuevos sistemas, KUBE y PROGRESS, ofrecen máxima versatilidad al disponer de cuatro alturas diferentes

miércoles 17 de octubre de 2012, 01:00h

La nueva serie de HEAVYWASH ha sido diseñada con las últimas tecnologías, teniendo siempre en cuenta las necesidades particulares que exigen los particulares del sector del transporte. Son equipos compactos con un diseño robusto y una mecánica fiable para garantizar el lavado eficiente de vehículos industriales.

La empresa Istobal presentará en la FIAA sus dos nuevos modelos de la gama Heavywash. Como los anteriores productos de esta serie, son máquinas especializadas en el lavado de vehículos industriales, como pueden ser: furgonetas, camiones, tráilers, autobuses o camiones cisterna.

Según la empresa, "ambos modelos ofrecen una máxima versatilidad al disponer de cuatro alturas diferentes para adaptarse a las necesidades específicas de su flota". El nuevo modelo, HW-KUBE, tiene una estructura cúbica y robusta de acero galvanizado con cepillos verticales de control neumático y doble amortiguación. Su arrastre es controlado por un convertidor de frecuencia y el puesto de mando posee una pantalla retroiluminada y pulsadores para la configuración del equipo.

La selección de los programas se realiza desde el puesto de mando o desde botonera de pulsadores. Cuenta con la función especial para lavado de vehículos con espejos retrovisores panorámicos y un sepillo horizontal de modo opcional.

Características generales del modelo HW-Progress

Sus cualidades son muy similares a las del modelo HW-KUBE. Las diferencias más remarcables son sus cepillos verticales auto-propulsados con función de doble fregado que se puede activar o anular dependiendo del programa, así como la posibilidad de cepillos verticales con inclinación frontal. La utilización de agua caliente en el lavado es otra de las diferencias de este modelo que puede utilizar tanto agua fría como tibia.