www.nexotrans.com

El PP de Zaragoza propone prioridad semafórica para el autobús y 'líneas expres' en el Casco de la ciudad

miércoles 17 de octubre de 2012, 01:00h

"El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado sus propuestas a la nueva contrata de autobús, entre las que propone la prioridad semafórica de los autobuses y la creación de líneas exprés en la zona del Casco Histórico", según el diario digital Heraldo.es.

La prioridad semafórica consistiría en dar paso preferencial a los autobuses, los cuales acaparan el 75% del uso ciudadano, frente a algo más del 20% que utilizan el tranvía y que sí dispone de paso prioritario y, por ende, de unos horarios más precisos.

Según relató el concejal del grupo municipal del PP, Sebastián Cotín, "si desde el primer momento se hubiese aplicado la prioridad semafórica al autobús se habría mejorado su actividad comercial y nos habríamos ahorrado los 400 millones de euros del tranvía".

También, los miembros del PP proponen la implantación de líneas exprés, como en otras ciudades europeas, que cubren las mismas rutas que las líneas de transporte público urbano de autobús, pero con un menor número de paradas para hacer desplazamientos más rápidos. Para Contín estas líneas exprés cobran más sentido en las líneas largas y con más uso, entre las que ha citado la 22, 23, 24, 33, 34, 38 y 42.