www.nexotrans.com

Firma de un convenio en Extremadura quiere fomentar el uso del biodiésel en los centros de transporte regionales

lunes 17 de marzo de 2008, 01:00h

José Luis Quintana, consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, ha estado presente en la firma de un convenio de colaboración entre las empresas extremeñas Bioenergética Extremeña y el Grupo Empresarial Magenta, el pasado jueves por la tarde, para habilitar surtidores de biodiésel en los diez centros de transporte de Extremadura. El acuerdo se ha celebrado en el marco de la XVI edición de la Feria Ibérica de la Construcción, el Urbanismo y el Medio Ambiente, que se celebra en las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) en Don Benito.

El titular de Fomento ha destacado que la Junta de Extremadura pretende fomentar el uso de este tipo de combustible menos contaminante como resultado del compromiso de la región con el desarrollo sostenible.

José Luis Quintana ha destacado el hecho de que el convenio se firme entre dos empresas extremeñas, "lo que demuestra una vez más la solvencia del tejido empresarial extremeño, que es perfectamente capaz de competir en igualdad de condiciones en muchos casos con las empresas de fuera".