www.nexotrans.com

Andalucía anuncia la elaboración de una Ley de Movilidad Sostenible que 'garantice el acceso universal al transporte'

jueves 18 de octubre de 2012, 01:00h

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha anunciado que están "inmerso en la elaboración de una Ley Andaluza de Movilidad Sostenible que regulará las obligaciones de las distintas administraciones sobre el transporte público", según ha informado Fenebús en su último boletín.

Cortés ha explicado que para llevar a cabo esta iniciativa de "garantizará la accesibilidad a los bienes, servicios y contactos con las demás personas, independientemente del lugar donde se viva, la capacidad adquisitiva que se tenga, la edad o el género, haciéndolo sin generar más movilidad que la estrictamente necesaria".

La consejera ha asegurado que ya se ha constituido un grupo de trabajo "para impulsar la elaboración y redacción de los estudios previos, anteproyecto y proyecto de la misma, que cuenta desde su gestación con una enriquecedora participación ciudadana". En estos grupos participarán expertos, asociaciones ecologistas, sindicales, vecinales, de consumidores, usuarios y personas con capacitaciones sensoriales diferentes.

Además de la Ley de Movilidad Sostenible, Cortés ha destacado el trabajo, que se está realizando desde la Consejería de Fomento y Vivienda, para conseguir "ciudades más compactas y eficientes", un objetivo recogido en el programa Ciudad Amable, con el que "pretendemos combinar políticas de movilidad y revalorización del espacio público en colaboración, cooperación y coordinación con los ayuntamientos", según las palabras de Elena Cortés, remitidas por la asociación Fenebús.